Shop SEMIC

Sala de reuniones - La Sirena Congelados

  • Implantación en 1 mes
  • Corporate
  • Sala de reunión

Cliente

Empresa especializada en la comercialización de congelados, con más de 37 años de antigüedad, cuenta con más de 250 tiendas en España y Andorra.

Con sede en Cataluña, La Sirena, consiguió superar los 163,3 millones de facturación en el cierre del ejercicio económico del año 2020. La cadena cuenta con más de 1.200 trabajadores en la actualidad.

Necesidades

En las oficinas centrales de La Sirena ubicadas en Viladecavalls surge la necesidad de integrar equipamiento audiovisual en una de sus salas de reuniones más grandes. La sala estará destinada a las reuniones de dirección de hasta 16 personas donde se deben realizar habitualmente comunicaciones a distancia o presentaciones locales siendo fundamental la gestión del audio y el video. 

Actualmente disponen de un carro con un equipo de videoconferencia basado en códec con un pequeño monitor y un proyector antiguo que no cumple los requerimientos necesarios para cubrir las necesidades solicitadas. Por otro lado, el control de la sala debe ser lo más sencillo y automático posible ya que actualmente hay demasiadas intervenciones del departamento de IT para dar soporte técnico cada vez que se lleva a cabo una reunión con tecnología audiovisual.

El reto

El reto consistía en integrar un equipamiento audiovisual sólido que permita la videoconferencia con cualquier plataforma como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, etc.

En una sala de estas características la microfonía será clave para cubrir todos los puestos de trabajo, así como el sistema de amplificación que deberá permitir que el audio llegue de forma repartida y homogénea al espacio. No podremos olvidar que cualquier persona que esté en la reunión tendrá que tener la posibilidad de compartir contendido de video y audio con su equipo portátil de forma local y a distancia con un equipo de sala dedicado. Todo el sistema deberá controlarse de forma muy sencilla y automática. El cableado como el resto de elementos deberá estar el máximo integrado y protegido teniendo en cuenta también la estética final.

Solución

Por parte de la empresa “La Sirena” se instala un monitor profesional de 100” colgado en pared para facilitar el visionado de contenidos de video desde cualquier parte de la sala. Kodec que se encarga de el resto del equipamiento audiovisual; aprueba y valora muy positivamente esta decisión 100% integrable con el resto del sistema.

 

Sistema de audio:

Para la microfonía se equipará con 4 micrófonos omnidireccionales de sobremesa completamente integrados en la madera y cableados por el suelo técnico consiguiendo una captación de voz de altísima calidad desde cualquier puesto de trabajo.

Se equipa con amplificación dedicada y 4 altavoces empotrables repartidos en el techo técnico que dispone la sala consiguiendo un sonido homogéneo y repartido. La gestión de la de las entradas y salidas de audio se realizan mediante un procesador de audio con cancelación de eco acústico (AEC) que permitirá también la videoconferencia flexible a través de su puerto USB Plug&Play conectado a un equipo (PC) de sala dedicado.

 

Sistema de video:

Para mejorar la proyección de vídeo actual se instala un monitor de 100” adecuado para una sala de estas dimensiones.

El sistema de vídeo instalado en el proyecto nos permite las siguientes funcionalidades que cumplen las necesidades planteadas.

  • Mostrar en monitor el PC de la sala con la videoconferencia.
  • Mostrar en monitor el contenido compartido inalámbricamente con un servidor de presentaciones.
  • Mostrar en monitor el contenido compartido a través de cable desde un punto HDMI en la mesa.
  • Capturar los contenidos compartidos contra el PC de la sala donde se ejecuta la videoconferencia.

Para acabar, el sistema de grabación para captar la sala se equipa con una cámara robotizada PTZ con un zoom de 20X.

 

Sistema de control:

Para lograr el objetivo del “control sencillo y automático” se decide integrar un sistema de control Crestron mediante una pantalla táctil de 7” de sobremesa y soporte giratorio. Con este sistema de control personalizado logramos gestionar la sala de manera sencilla e intuitiva para el usuario permitiendo las siguientes funcionalidades.

  •  Encendido y apagado de la sala. ON/OF.
  •  Control de volumen de la sala y mute.
  •  Selección de entradas de vídeo. PC videoconferencia/HDMI mesa/Presentador inalámbrico.
  •  Selección de contenido capturado. PC videoconferencia/HDMI mesa/Presentador inalámbrico.

¿Comenzamos hoy mismo?

No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu proyecto de soluciones audiovisuales

Contacta con nosotros
×
×
×