Somos especialistas en la distribución de equipos informáticos y tenemos una gran capacidad logística y financiera. Como proveedor multimarca y multiplataforma, hemos firmado acuerdos con los principales representantes de la industria a todos los niveles: fabricantes, mayoristas, empresas financieras y del sector transporte. Queremos acercar la tecnología a tu empresa.
Entrar en Proveedor de tecnología
Distribuidor autorizado Apple
Equipos Apple y calidad SEMIC
HP para negocios
Todo lo que necesita tu empresa para funcionar
Microsoft Gold Partner & CSP
Expertos en soluciones onpremise o en la nube
Surface Authorised Reseller
Logitech, soluciones audiovisuales
Soluciones de vídeo sencillas, eficaces y fiables para la video colaboración
Soluciones end-to-end orientadas a negocio, estables, flexibles, de alto rendimiento, que permitan a tu empresa optimizar sus recursos actuales y futuros, fácilmente escalables, que te ayuden a conseguir la máxima productividad para tu negocio.
Entrar en Servicios infraestructuraNuestro objetivo es conseguir que las empresas puedan sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para digitalizar su negocio y mejorar su competitividad. Ofrecemos soluciones que se integren entre ellas y que puedan integrarse con otras que ya tenga el cliente.
Entrar en Soluciones de negocioEspecialistas en la administración pública.
Ofrecemos la mejor gestión y servicio a los ciudadanos, y mejoramos la gestión interna.
Entrar en Administración electrónicaEmpresa especializada en la comercialización de congelados, con más de 37 años de antigüedad, cuenta con más de 250 tiendas en España y Andorra.
Con sede en Cataluña, La Sirena, consiguió superar los 163,3 millones de facturación en el cierre del ejercicio económico del año 2020. La cadena cuenta con más de 1.200 trabajadores en la actualidad.
En las oficinas centrales de La Sirena ubicadas en Viladecavalls surge la necesidad de integrar equipamiento audiovisual en una de sus salas de reuniones más grandes. La sala estará destinada a las reuniones de dirección de hasta 16 personas donde se deben realizar habitualmente comunicaciones a distancia o presentaciones locales siendo fundamental la gestión del audio y el video.
Actualmente disponen de un carro con un equipo de videoconferencia basado en códec con un pequeño monitor y un proyector antiguo que no cumple los requerimientos necesarios para cubrir las necesidades solicitadas. Por otro lado, el control de la sala debe ser lo más sencillo y automático posible ya que actualmente hay demasiadas intervenciones del departamento de IT para dar soporte técnico cada vez que se lleva a cabo una reunión con tecnología audiovisual.
El reto consistía en integrar un equipamiento audiovisual sólido que permita la videoconferencia con cualquier plataforma como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, etc.
En una sala de estas características la microfonía será clave para cubrir todos los puestos de trabajo, así como el sistema de amplificación que deberá permitir que el audio llegue de forma repartida y homogénea al espacio. No podremos olvidar que cualquier persona que esté en la reunión tendrá que tener la posibilidad de compartir contendido de video y audio con su equipo portátil de forma local y a distancia con un equipo de sala dedicado. Todo el sistema deberá controlarse de forma muy sencilla y automática. El cableado como el resto de elementos deberá estar el máximo integrado y protegido teniendo en cuenta también la estética final.
Por parte de la empresa “La Sirena” se instala un monitor profesional de 100” colgado en pared para facilitar el visionado de contenidos de video desde cualquier parte de la sala. Kodec que se encarga de el resto del equipamiento audiovisual; aprueba y valora muy positivamente esta decisión 100% integrable con el resto del sistema.
Sistema de audio:
Para la microfonía se equipará con 4 micrófonos omnidireccionales de sobremesa completamente integrados en la madera y cableados por el suelo técnico consiguiendo una captación de voz de altísima calidad desde cualquier puesto de trabajo.
Se equipa con amplificación dedicada y 4 altavoces empotrables repartidos en el techo técnico que dispone la sala consiguiendo un sonido homogéneo y repartido. La gestión de la de las entradas y salidas de audio se realizan mediante un procesador de audio con cancelación de eco acústico (AEC) que permitirá también la videoconferencia flexible a través de su puerto USB Plug&Play conectado a un equipo (PC) de sala dedicado.
Sistema de video:
Para mejorar la proyección de vídeo actual se instala un monitor de 100” adecuado para una sala de estas dimensiones.
El sistema de vídeo instalado en el proyecto nos permite las siguientes funcionalidades que cumplen las necesidades planteadas.
Para acabar, el sistema de grabación para captar la sala se equipa con una cámara robotizada PTZ con un zoom de 20X.
Sistema de control:
Para lograr el objetivo del “control sencillo y automático” se decide integrar un sistema de control Crestron mediante una pantalla táctil de 7” de sobremesa y soporte giratorio. Con este sistema de control personalizado logramos gestionar la sala de manera sencilla e intuitiva para el usuario permitiendo las siguientes funcionalidades.
No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu proyecto de soluciones audiovisuales
Toda la información sobre novedades del sector, eventos, ofertas...
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en semic@delegado-datos.com Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad
Le informamos que sus datos de carácter personal, recogidos en éste formulario, están incluidos en un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, responsabilidad de Servicios Microinformática S.A. y serán tratados con la finalidad de mantenerte informado de nuestros productos, servicios así como de herramientas de gestión informáticas que puedan resultar de su interés. Asimismo le informamos que salvo que manifieste lo contrario marcando la casilla correspondiente Ud., consiste que la Servicios Microinformática S.A. ceda de sus datos de carácter personal al resto de las empresas del Grupo SEMIC* con idéntica finalidad, por cualquier medio. Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Parque Tecnológico de Lleida, Edf. H1 2, 25003 de Lleida
×Si deseas que el teletrabajo sea una realidad, hazlo con garantías
Rellena este formulario y contactaremos contigo personalmente para tramitar tu pedido rapidamente