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Nuestras certificaciones

En SEMIC trabajamos por ser un agente responsable socialmente, que cuide el medioambiente y luche para crear un futuro sostenible para las personas y las comunidades.

Nuestros pilares son la calidad, la excelencia, el compromiso, la transparencia y la innovación continua.

Nuestras certificaciones oficiales nos avalan y demuestran nuestros valores.


CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En SEMIC apostamos por satisfacer a nuestros clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad respetuosos con el medio ambiente. Por eso estamos certificados por SGS (entidad certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación - ENAC) según las normas de certificación internacionales ISO 9001:2015 de calidad y ISO 14001:2015 de medio ambiente. Estas certificaciones avalan nuestro compromiso de calidad y excelencia en todas nuestras prácticas de gestión en materia de servicios IT, calidad y medio ambiente.

Alcance: El sistema de gestión de SERVICIOS MICROINFORMÁTICA, S.A. (SEMIC) en Parque Tecnológico de Lleida, H1 2 25003, para las siguientes actividades: Comercialización de servicios, de soluciones y de productos del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones.

SGS ISO Certificados de Calidad

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La seguridad de la información nos preocupa, por eso hemos implantado la ISO 27001:2013 que garantiza la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. El estándar ISO 27001:2013 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información nos permite evaluar el riesgo y aplicar los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

Alcance: Certificado del sistema de gestión de seguridad de la información de SERVICIOS MICROINFORMÁTICA, S.A. (SEMIC) en Parque Tecnológico de Lleida, H1 2 25003, para el sistema de información que soporta los siguientes procesos: La comercialización de productos, servicios y soluciones relacionadas con la tecnología de la información y las comunicaciones. De acuerdo con la Declaración de Aplicabilidad versión 1.0.

SGS ISO Certificados de Seguridad

GESTIÓN DE LOS SERVICIOS TI

La gestión del servicio nos preocupa, por eso hemos implantado la ISO 20000:2018 que establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables en lo referente a la gestión de servicios de TI. El estándar ISO 20000:2018 para la gestión de los servicios TI ayuda a las empresas a conseguir servicios TI más efectivos y a incorporar las mejores prácticas internacionales en la gestión de servicios TI.

Alcance: Los servicios de Sistemas gestionados de impresión y gestión documental e Implantación y mantenimiento de sistemas e infraestructuras, prestados desde nuestras instalaciones de Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, H1 2 - 25003 LLEIDA

SGS ISO Certificados de Seguridad

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios. Para los ciudadanos, destinatarios últimos del servicio público, supone la garantía de que las entidades públicas con las que se relacionan reúnen las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información y sus derechos.

Alcance: Los sistemas de información de SERVICIOS MICROINFORMÁTICA S.A. (SEMIC) han sido auditados y encontrados conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica, según se indica en el correspondiente Informe de Auditoría de 25/09/2020 para:

  • CATEGORÍA MEDIA: Sistema de información que da soporte a los Servicios gestionados de impresión y gestión documental, Implantación y mantenimiento de sistemas, de acuerdo con la categorización del sistema vigente.
Categoría Media

Responsabilidad Social Empresarial

En SEMIC queremos contribuir, a través de las nuevas tecnologías, a mejorar el trabajo de las personas, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general, y queremos ayudar a que el planeta sea sostenible.

Somos responsables con los impactos que ocasiona nuestra actividad empresarial en el entorno, concretamente en el ámbito social, el medioambiental y el económico, y trabajamos para crear una comunidad más justa, ética y sostenible con acciones basadas en la Responsabilidad Social Corporativa.

Por eso nos hemos certificado en Responsabilidad Social Empresarial por ADOK.

Alcance: Certificación en Responsabilidad Social Empresarial por ADOK, según los requisitos de la norma RSE 100 (Modelo de gestión de la Responsabilidad Social basado en la norma SGE21 de Forética, la norma UNE-ISO 26000 y el Modelo efr de la Fundación Masfamilia).

Responsabilidad Social Empresarial

Registro de la Huella de Carbono

En SEMIC estamos comprometidos con el medio ambiente y fomentamos iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, favoreciendo el desarrollo y difusión de tecnologías que sean sostenibles y tengan la ecología como pilar fundamental.

Desde el año 2017 SEMIC está inscrita en el Registro de la Huella de Carbono, una iniciativa totalmente voluntaria que tiene por objetivo concienciar y reducir sobre el impacto de carbono en las empresas españolas, impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

Alcance: Desde el año 2020 somos Empresa Carbono Cero o Empresa Carbono Neutral, es decir, compensamos anualmente nuestras emisiones de CO2 equivalente con proyectos de reforestación y repoblación de árboles, consiguiendo así el sello MITECO también en la categoría ‘Compenso’ por la compensación de los gases emitidos dejando la balanza de impacto medioambiental a cero.

Registro de la Huella de Carbono

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En 2013 firmamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la principal iniciativa internacional que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social a partir de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Nos guiamos por un Código Ético en el que la integridad es nuestro pilar fundamental. 

Pacte Mundial de les Nacions Unides

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