Shop SEMIC

¡Somos Empresa Carbono Neutral!

03-06-2022

El cuidado del medio ambiente, la preocupación por el planeta y las acciones en favor de la sostenibilidad son una responsabilidad de todos y todas, especialmente de las empresas y organizaciones.

Para SEMIC esta cuestión es una prioridad desde hace años y ahora más que nunca somos conscientes de que es necesario llevar a cabo proyectos y cambios que demuestren nuestro compromiso en materia de sostenibilidad y que tengan un impacto positivo en nuestro entorno más cercano y también más lejano. En los últimos años hemos destinado muchos recursos a ser más verdes, más eficientes, más sostenibles y a generar un impacto menor en el planeta, hasta llegar a poder decir hoy, por ejemplo, que SEMIC es una Empresa Carbono Neutral o Carbono Cero.

 

¿Qué significa ser una Empresa Carbono Neutral?

Es aquella empresa que compensa sus emisiones de Carbono, es decir, que equilibra sus emisiones dejando a cero la balanza entre el CO2 que genera y el que reduce. Concretamente en SEMIC llevamos 2 años (2020 y 2021) compensado nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) medidas en toneladas de CO2 equivalente.

Estas acciones quedan reflejadas en el Registro de la Huella de Carbono, iniciativa oficial totalmente voluntaria del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático en las organizaciones españolas.

En 2020 SEMIC calculó su impacto medioambiental en emisiones de CO2, redujo esta emisión de Gases de Efecto Invernadero respecto los años anteriores y, además, compensó sus toneladas de CO2 equivalente obteniendo así el sello en las 3 categorías del Registro de la Huella de Carbono. SEMIC se convierte así en una de las 49 empresas en toda España en obtener el sello en las 3 categorías para el año 2020.

 

 

Nuestros proyectos de compensación de Co2

¿Cómo hemos compensado las 68 toneladas de CO2 equivalente generadas por nuestra actividad empresarial en 2020? Contribuyendo a la plantación de 638 árboles y colaborando así con el proyecto de repoblación y reforestación Coto Marías (Ponteareas), localizado en el Monte Vecinal de Ribadetea (Pontevedra).

En concreto se han plantado pinos y eucaliptos en una superficie de más de media hectárea de terreno. Se calcula estos árboles permitirán absorber un total de 374 toneladas de CO2 equivalente. Este proyecto se inició en 2016, después de los incendios de Galicia de 2015 que arrasaron la zona y conmocionaron a toda la población gallega y también española. El Monte Vecinal de Ribadetea tiene una superficie de 380 hectáreas y destina más de un 13% de su superficie (51,17 hectáreas) a Zonas de Reserva (FSC) donde se prioriza su estado natural sin apenas intervención humana.

Las toneladas compensadas en 2021 fueron 74 y se destinaron al proyecto Coto das Pias (Salceda de Caselas) con un total de 2.400 árboles para el proyecto Monte Vecinal de Panderrubias, en Pontevedra, incendiado en 2017. 

 

Aportamos nuestro grano de arena en la lucha por la conservación del medio ambiente

Con acciones así, de contribución a la reforestación de las zonas más afectadas por incendios y otros desastres naturales y humanos, es como una empresa puede contribuir a su entorno compensado las emisiones que genera. Aportamos así nuestro grano de arena como Empresa Carbono Cero haciendo tangible nuestro compromiso por rebajar al mínimo los niveles de contaminación e impacto medioambiental.

En SEMIC estamos muy felices de poder por demostrarnos -y demostrar- que es posible ser una empresa cada día más verde y sostenible. 

 

Compartir en:

×
×
×