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Sistema de confirmación de pedidos onpage

06-07-2016

Cómo aumentar tus ventas online con un sistema confirmación de pedidos onpage en tu eCommerce

La simplicidad es la clave. Lo es para comunicar y lo es también para vender. Y  muy especialmente para vender online, cuando generar confianza es vital. En SEMIC lo sabemos muy bien y por eso ya estamos implantando en los proyectos de ecommerce de nuestros clientes un sistema de confirmación de pedido onpage, que reduce de 6 pasos a 1 el proceso de compra que tiene que seguir el cliente para finalizar el pedido. Te lo explicamos.

El check out de 6 pasos ha pasado a la historia: ¡bienvenido el check out con un único paso!

La mayoría de sistemas de check out o confirmación de pedido muestran diversos pasos que el cliente tenía que ir completando para finalizar el pedido:

  1. Método de compra
  2. Información de facturación
  3. Información del envío
  4. Método de envío
  5. Información de pago
  6. Revisión del pedido.

La información no se muestra de una sola vez, sino que se va mostrando por capas (ver representación en la imagen bajo estas líneas). El usuario, aunque puede realizar el pedido como invitado y no está obligado a registrarse, tarda varios minutos en ir rellenando toda esta información. Y si se deja algún dato, el sistema no le permite avanzar. Además, si está utilizando un dispositivo móvil o tablet, se puede añadir la dificultad de que el diseño no sea multidispositivo y, por lo tanto, no sea usable. Consecuencia: el índice de abandono del carrito de la compra se dispara.

 

Ejemplo de una pantalla del sistema de check out con estos 6 pasos:

 

Con el sistema de realización de pedido online onpage, solo es necesario realizar un único paso para formalizar la compra online. Toda la información necesaria para confirmar el pedido, para confirmar el sistema de envío y dirección de envío, así como la introducción de códigos descuento o promocional se muestra y se rellena en una única pantalla. Además, el usuario que accede a realizar la compra desde su dispositivo móvil lo hace desde una interface con diseño adaptativo, adaptada a cualquier dispositivo. Consecuencia: el índice de abandono de carrito se minimiza. En apenas 2 minutos ya ha podido confirmar el pedido y realizar el pago. La simplicidad genera confianza y la confianza es el principal aliado a nivel comercial. 

 

Ejemplo de una pantalla del sistema de pedidos onpage:

 

Puedes estar seguro de que lo tenemos más que probado y simplificar en el proceso de compra online puede reducir hasta en un 40% el abandono del carrito de la compra. ¿Quieres ver cómo podemos aplicarlo a tu tienda online? Llámanos al 902 109 120 o escríbenos y te explicaremos cómo podemos ayudarte a beneficiarte del sistema onpage.

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