Somos especialistas en la distribución de equipos informáticos y tenemos una gran capacidad logística y financiera. Como proveedor multimarca y multiplataforma, hemos firmado acuerdos con los principales representantes de la industria a todos los niveles: fabricantes, mayoristas, empresas financieras y del sector transporte. Queremos acercar la tecnología a tu empresa.
Entrar en Proveedor de tecnología
Distribuidor autorizado Apple
Equipos Apple y calidad SEMIC
HP para negocios
Todo lo que necesita tu empresa para funcionar
Microsoft Gold Partner & CSP
Expertos en soluciones onpremise o en la nube
Surface Authorised Reseller
Logitech, soluciones audiovisuales
Soluciones de vídeo sencillas, eficaces y fiables para la video colaboración
Soluciones end-to-end orientadas a negocio, estables, flexibles, de alto rendimiento, que permitan a tu empresa optimizar sus recursos actuales y futuros, fácilmente escalables, que te ayuden a conseguir la máxima productividad para tu negocio.
Entrar en Servicios infraestructuraNuestro objetivo es conseguir que las empresas puedan sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para digitalizar su negocio y mejorar su competitividad. Ofrecemos soluciones que se integren entre ellas y que puedan integrarse con otras que ya tenga el cliente.
Entrar en Soluciones de negocioEspecialistas en la administración pública.
Ofrecemos la mejor gestión y servicio a los ciudadanos, y mejoramos la gestión interna.
Entrar en Administración electrónicaJordi Solé es BDM Enterprise Systems de SEMIC. En esta breve entrevista nos habla del proyecto Smart Hospital de digitalización de procesos hospitalarios a través de los datos de posicionamiento indoor. Una solución que ya se ha implantado en hospitales de referencia como el Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) o Arnau de Vilanova (Lleida), y que se encuentra en fase de despliegue en otros centros del país.
¿Cómo resumirías Smart Hospital?
Smart Hospital es una solución de middleware, una capa intermedia de software, que permite obtener datos de la infraestructura de red y utilizarlos para digitalizar múltiples procesos hospitalarios que hasta ahora se han venido realizando de manera manual o desatendida. Nos permite la optimización de recursos y mejora la eficiencia de usos.
Smart Hospital se apoya en distintas tecnologías de localización, como wifi, bluetooth, rfid o Zigbee, y nos permite obtener, tratar y volcar en cualquier sistema ya implantado en el hospital datos de ubicación, posicionamiento, sensorización y uso de cualquier activo.
De esta forma, conseguimos mejorar tanto los procesos hospitalarios como la percepción de pacientes y familiares.
¿Está pensado para cualquier tipo de hospital?
Por supuesto. Smart Hospital es un proyecto modular, y permite hacerlo a medida del cliente, tan grande como él necesite.
Cualquier centro sanitario que quiera mejorar la atención a usuarios posibilitando la navegación indoor, la admisión desde el móvil o las notificaciones a familiares de pacientes, así como controlar del uso de espacios y localizar cualquier tipo de activo, encontrará en Smart Hospital la solución que necesita.
Nos estás diciendo que mediante vuestra tecnología, ¿podéis localizar cualquier tipo de objeto, esté donde esté?
Así es. Cualquier objeto crítico para el hospital que esté conectado a la red, ya sea mediante wifi o bluetooth, puede ser localizado en tiempo real, a parte de disponer de todo su historial de ubicaciones y usos. Independientemente del área, planta o edificio del complejo hospitalario en el que se encuentre.
Y es más, no hablamos sólo de objetos, como camillas, sillas de ruedas, carros médicos o ecógrafos, sino también de pacientes.
¿De veras?
Si, la localización de pacientes tiene una doble ventaja. Al hospital, le permite conocer qué está pasando en cada uno de sus quirófanos o boxes de Urgencias (qué paciente se encuentra dentro, tiempo estimado de la operación,…) y por lo tanto, mejora su gestión de espacios.
Y esta información, podemos trasladarla a los familiares del paciente, creando así una sala de espera virtual con notificaciones a tiempo real de entrada a quirófano, fin de la operación,…
Muy interesante. Tengo entendido que en Octubre participará en el congreso nacional de la Asociación de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM) exponiendo toda esta tecnología.
Así es. Se trata de unas jornadas en las que coordinadores, proveedores, colaboradores y partners compartimos tendencias y novedades en el ámbito científico relacionado con la gestión de recursos materiales hospitalarios.
En nuestro caso, presentamos la tecnología Smart Hospital aplicada a la mejora de la gestión de su día a día: localización de objetos, control de uso, revisiones y mantenimientos, notificaciones automáticas,…
Si quieres saber más sobre Smart Hospital, te lo contamos todo aquí.
Toda la información sobre novedades del sector, eventos, ofertas...
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en semic@delegado-datos.com Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad
Le informamos que sus datos de carácter personal, recogidos en éste formulario, están incluidos en un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, responsabilidad de Servicios Microinformática S.A. y serán tratados con la finalidad de mantenerte informado de nuestros productos, servicios así como de herramientas de gestión informáticas que puedan resultar de su interés. Asimismo le informamos que salvo que manifieste lo contrario marcando la casilla correspondiente Ud., consiste que la Servicios Microinformática S.A. ceda de sus datos de carácter personal al resto de las empresas del Grupo SEMIC* con idéntica finalidad, por cualquier medio. Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Parque Tecnológico de Lleida, Edf. H1 2, 25003 de Lleida
×Si deseas que el teletrabajo sea una realidad, hazlo con garantías
Rellena este formulario y contactaremos contigo personalmente para tramitar tu pedido rapidamente