Shop SEMIC

Continuidad tecnológica. Qué es y cómo implantarla con Apple

26-05-2023
En un entorno profesional cada vez más marcado por las comunicaciones y la tecnología, los trabajadores demandan más dispositivos, más conectados entre ellos y con menos cables que los unan. Ordenador de sobremesa, portátil, tableta, teléfono móvil, auriculares, cámara, ratón, teclado, impresora…

Por eso cada vez más empresas integran el ecosistema Apple en sus organizaciones con el objetivo de agilizar el flujo de trabajo y ser más productivos. ¿Qué es, pues, la continuidad tecnológica?

Entendemos por continuidad tecnológica esa función de los dispositivos que nos permite no perder tiempo entre usos, entre aplicaciones, entre equipos tecnológicos y maquinaria, o entre personas. Las funciones de continuidad ahorran tiempo, imprevistos o problemas tecnológicos y, además, nos permiten sacar el máximo potencial al ecosistema tecnológico sumando funcionalidades entre dispositivos.

Es decir, que nuestro trabajo fluya, sea fácil de gestionar, que podamos usar múltiples dispositivos y todos estén conectados cuándo el trabajador lo necesita y cómo lo necesite. Gracias a la función continuidad, todos los dispositivos Apple funcionan como uno solo.

A continuación, te explicamos algunas funciones de continuidad que no te puedes perder:

  1. Cámara de continuidad. ¿Sabías que puedes utilizar tu iPhone como cámara web en el Mac? También puedes hacer una foto o escanear un documento con tu iPhone o iPad cercano, y el archivo se mostrará instantáneamente en el Mac.
  2. Control Universal. Teniendo el Mac cerca de otro Mac o iPad, esta función te permite trabajar con un solo teclado, trackpad o ratón en los dos dispositivos, y arrastrar contenido de una pantalla a otra.
  3. Airplay. ¿Estás en una reunión y quieres compartir o presenta contenido desde tu Mac o iPad? Con AirPlay puedes compartir, reproducir o presentar contenido en la pantalla del Mac desde otro dispositivo Apple.
  4. Sidecar. Permite utilizar el iPad en posición horizontal como segunda pantalla del Mac. Podrás ampliar tu escritorio para mostrar distintas apps o ventanas en tu iPad, o duplicar la pantalla de tu Mac en tu iPad.
  5. El Apple Pencil permite utilizar las apps de creatividad del Mac desde el iPad. La Marcación y Dibujo de continuidad hacen posible editar o firmar un documento PDF o una imagen con el Apple Pencil en el iPad, o incluso con el dedo en el iPhone, y visualizarlo directamente en el Mac.
  6. Handoff. Puedes empezar un documento, un correo electrónico o un mensaje en un dispositivo y continuar donde lo hayas dejado desde otro dispositivo. Esta herramienta funciona con apps como Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote.
  7. También puedes efectuar llamadas y contestar, o enviar mensajes desde tu Mac, sin necesidad de buscar tu iPhone.

Pero… ¿todo esto puedo activarlo en mis dispositivos Apple así, sin más?

Para poder utilizar las funciones de Continuidad debes iniciar sesión con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos, tener las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y Handoff activadas en todos los dispositivos que vayas a usar, y cumplir con los requisitos técnicos del sistema y las apps que utilices.

¿Te animas a dar un paso más en tu empresa y a potenciar la continuidad tecnológica con Apple?

¡Si quieres saber todos los detalles haz click aquí o visualiza el vídeo que encontrarás a continuación!

 

Compartir en:

×
×
×