Shop SEMIC

Cómo mejorar la seguridad de tu servicio Cloud

26-10-2021

Durante el teletrabajo muchas empresas han implementado servicios de la nube de manera rápida, muchas de ellas sin tener en cuenta todos los puntos importantes. Además, el 20-25% de las empresas van a continuar con el teletrabajo y es momento de revisar las configuraciones realizadas para minimizar riesgos.

 

Según Gartner, el mercado de los servicios Cloud aumentó un 40,7% en 2020. Y ante esta nueva situación, debemos tener en cuenta que la migración correcta a la nube puede implicar varios retos a la empresa que quiera realizarla.

 

El desafío más complicado es, quizás, el de la seguridad, porque tal y como indican nuestros expertos “la seguridad suele ir siempre un paso por detrás de las aplicaciones y servicios en el Cloud”.

 

Y es que aunque las campañas de phishing han aumentado un 200% y el resto de amenazas siguen incrementando considerablemente, muchas empresas (por desconocimiento o mal asesoramiento) han realizado una migración de Cloud que prioriza la productividad en lugar de la seguridad.

 

Por eso, queremos compartir con vosotros cómo definir una estrategia adecuada en la nube y corregir aquellos errores que las prisas por implantar el teletrabajo os hayan hecho cometer.

 

Migración segura a la nube.

Hay varios protocolos y acciones que podéis implementar desde ya para mejorar la seguridad de vuestro servicio Cloud:

 

  • Cuenta con un partner de valor. En SEMIC, trabajamos con Microsoft Azure, garantía del mejor servicio y calidad.

 

  • Crea roles y perfiles. Una de las acciones más importantes cuando trabajamos con servicios en la nube consiste en trabajar con diferentes perfiles de trabajo, según la responsabilidad de cada miembro y evitar dar acceso a usuarios que no lo necesitan. Con esta configuración de accesos al cloud a través de perfiles, minimizamos el riesgo en el 80%

 

  • Contrata un servicio WAF. Antes de que lleguen las peticiones de acceso a la nube, el WAF aplica las políticas de acceso predeterminadas, por lo que ofrece una capa extra de seguridad.

 

  • Dispón de un servicio Disaster Recovery. Es la mejor opción para tener un elemento de protección si todo el resto ha fallado, especialmente cuando nuestra empresa se ha infectado con un cryptoware. Este servicio analiza la copia de seguridad de la nube, elimina el peligro y nos informa de lo sucedido.

 

  • Las aplicaciones de entornos SaaS son más seguras que aplicaciones implementadas en IaaS o PaaS, porque el proveedor del SaaS es el responsable de proteger la infraestructura y sus configuraciones, mientras que en PaaS e IaaS, parte de la responsabilidad recae en configuraciones modificadas por el usuario y que pueden disminuir la seguridad para primar la producción.

 

La mejor seguridad para tu empresa.

 

El riesgo nunca será 0, salvo si cierras el negocio. Por ello, la opción de tener usuarios con diferentes privilegios permite reducir el riesgo en la actividad del servicio en la nube evitando derechos innecesarios y configuraciones erróneas. Este enfoque debe coincidir con el entorno seguro que deseamos crear.

 

En SEMIC nos preocupamos por la seguridad y por ello:

  • Integramos nuestros servicios WAF. Descubre más aquí.
  • Integramos el servicio Disaster Recovery.
  • Integramos la regla del 3: tener 3 copias de seguridad en 2 localizaciones diferentes, cloud y local, y una fuera de conexión.
  • Somos especialistas en Azure.
  • Ofrecemos formación personalizada a nuestros clientes.
  • Nunca estarás solo. Nuestro equipo de soporte está a tu disposición.

 

¡Recuerda! Hay dos tipos de empresa: la que ha sido vulnerada y la que va a ser vulnerada, trata de poner las mayores defensas.

 

¿Quieres seguridad? En SEMIC te la ofrecemos, contacta con nosotros para más información.

Compartir en:

×
×
×