Los espacios de trabajo cada vez se centran más en la movilidad. Los empleados quieren opinar sobre las herramientas con las que trabajan. Los empleados trabajan mejor cuando disponen de las mejores herramientas.
Es importante dejar elegir a los empleados porque:
Un reciente estudio de Jamf sobre la elección del empleado reveló que, a la hora de elegir, aproximadamente 3 de cada 4 empleados se decantan por Apple en su trabajo.
Cuando ofreces a los empleados la libertad de trabajar a su manera y con las herramientas que más les gustan, su motivación crece y los resultados mejoran. Con Apple es muy sencillo dejarlos elegir sus propios dispositivos al tiempo que simplificas la gestión al equipo de TI y mantienes los estándares corporativos.
SEMIC involucra a los empleados en cada paso. Ponemos al trabajador/a en el centro del proceso. Si dejamos que los empleados decidan qué dispositivos usar, dándoles opciones claras dentro de la gama de productos con los que puede trabajar el departamento de TI, el éxito del programa está asegurado.
El precio ya no es la variable de decisión, o no la única. Apple diseña los productos de forma tan fiable que conservan un alto valor residual. Adicionalmente esto permite que los servicios de soporte de TI reduzcan su número de intervenciones y al final el coste total de propiedad se reduce.
SEMIC puede proporcionar los equipos en un modelo de suscripción Device as a Service (DAAS), que incluye hardware, software y servicios por una cuota mensual, lo que reduce el coste inicial al mínimo.
El primer día de trabajo, el producto elegido estaría esperándole en la mesa.
Los productos Apple pueden entregarse a los empleados con una implantación sin intervención. El equipo de TI puede configurar y gestionar las políticas y apps de forma inalámbrica y con un control aún mayor de cada dispositivo. Las herramientas de seguridad nativas y las actualizaciones de software protegen los datos corporativos sin que esto afecte a la forma de trabajar del usuario. Los empleados pueden estrenar los dispositivos, encenderlos y personalizarlos a su gusto, así sienten que son suyos y los cuidan más.
Este modelo moderno es posible gracias al entorno de gestión de dispositivos móviles (MDM), el DEP de Apple, a las soluciones MDM de terceros y a partners integradores como SEMIC que facilitan la gestión.
SEMIC es servicio técnico oficial de Apple. Con esta garantía, podemos gestionar, mantener, actualizar y reparar los equipos del empleado, para que el usuario tenga total libertad a la hora de elegir qué dispositivo quiere para trabajar. El soporte técnico que tendrá detrás le asegura una respuesta rápida y eficiente a cualquier duda o incidencia.
Más allá de la configuración básica de la empresa, los empleados pueden personalizar sus dispositivos y elegir el conjunto de apps que mejor se adapte a ellos, diseñando su propio entorno de trabajo rinden más.
Como los productos Apple son totalmente compatibles con los servicios y apps más comunes, como Microsoft Office, Microsoft Exchange y Google G Suite, los empleados pueden seguir usando los procesos básicos de productividad y colaboración. Además, la herramienta de autoservicio para instalar apps recomendadas o de productividad aumenta el rendimiento de los empleados y les permite participar en la configuración de su entorno de trabajo.