Somos especialistas en la distribución de equipos informáticos y tenemos una gran capacidad logística y financiera. Como proveedor multimarca y multiplataforma, hemos firmado acuerdos con los principales representantes de la industria a todos los niveles: fabricantes, mayoristas, empresas financieras y del sector transporte. Queremos acercar la tecnología a tu empresa.
Entrar en Proveedor de tecnología
Distribuidor autorizado Apple
Equipos Apple y calidad SEMIC
HP para negocios
Todo lo que necesita tu empresa para funcionar
Microsoft Gold Partner & CSP
Expertos en soluciones onpremise o en la nube
Surface Authorised Reseller
Logitech, soluciones audiovisuales
Soluciones de vídeo sencillas, eficaces y fiables para la video colaboración
Soluciones end-to-end orientadas a negocio, estables, flexibles, de alto rendimiento, que permitan a tu empresa optimizar sus recursos actuales y futuros, fácilmente escalables, que te ayuden a conseguir la máxima productividad para tu negocio.
Entrar en Servicios infraestructuraNuestro objetivo es conseguir que las empresas puedan sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para digitalizar su negocio y mejorar su competitividad. Ofrecemos soluciones que se integren entre ellas y que puedan integrarse con otras que ya tenga el cliente.
Entrar en Soluciones de negocioEspecialistas en la administración pública.
Ofrecemos la mejor gestión y servicio a los ciudadanos, y mejoramos la gestión interna.
Entrar en Administración electrónicaEl Casino de Manresa es uno de los edificios modernistas más populares de la ciudad de Manresa. Fue diseñado por el arquitecto manresano Ignasi Oms i Ponsa y su construcción se inició en 1906. Ignasi Oms, junto con el arquitecto Alexandre Soler i March, fueron los principales exponentes del estilo modernista en la ciudad.
El edificio se inauguró de nuevo en 1999, después de una renovación integral, esta vez transformado en una gran biblioteca pública y un centro cultural de referencia en la ciudad.
En La Biblioteca El Casino del Ayuntamiento de Manresa surge la necesidad de realizar una renovación tecnológica de su sala de actos ya que el equipamiento audiovisual del que disponen es muy antiguo, entre otros necesitan: un cambio de la microfonía de sobremesa que funcione correctamente, unos altavoces que no generen ruidos, una mesa de mezclas más fácilmente manejable, y un retroproyector mejorado que proporcione imágenes nítidas con las luces tanto encendidas como apagadas.
El centro desea un espacio polivalente que vaya un paso más allá y que se adapte a las necesidades actuales. Es prioritario propiciar actos con comunicación bidireccional de audio y vídeo con el exterior y poder ofrecer una experiencia de uso sencilla para el usuario no tecnológico. El proyecto también debe contar con la instalación de un cableado mínimo que permita retirar y guardar de forma rápida todos los equipos. Ya que el espacio se utiliza para muchas actividades distintas y la distribución de las mesas, sillas y posiciones de presentación se modifican de lugar constantemente.
El reto más complicado para SEMIC, será crear un espacio tecnológico que cubra toda la renovación del equipamiento audiovisual que haga posible una comunicación bidireccional de audio y de vídeo adaptado a usuarios no tecnológicos y con una instalación que se adapte a un espacio multiforme.
Para lograrlo, los objetivos generales serán los siguientes:
Audio
Para realizar toda la gestión de sonido en la sala, se renueva la microfonía con 2 micrófonos inalámbricos de sobremesa SpeechLine Digital Wireless de Sennheiser con cápsula cardioide dedicados al discurso. También se considera un micrófono de mano y de diadema inalámbricos EWD de Sennheiser para poder ofrecer una solución altamente flexible para los usuarios debido a la inexistencia de cables.
Para automatizar la parte de audio y gestionar la mezcla, así como permitir que esta salga por videoconferencia multiplataforma se instala un procesador de audio Biamp Tesira Forté. De esta forma, los usuarios no tendrán que enfrentarse a una mesa de mezclas compleja. En su lugar, dispondrán de un controlador de pared con potenciómetro de Biamp con las opciones que pueden tocar los usuarios no tecnológicos. Con esta solución, cualquier usuario puede acceder a la sala de actos, encender todo el sistema y ponerse a funcionar de forma muy sencilla.
Para la amplificación de la sala, los seis altavoces se renuevan por el mismo número de unidades nuevas de la serie DesignMax de Bose. Este modelo empotrable en techo además de ofrecer una estética espectacular y discreta proporciona siempre medios y agudos nítidos e inteligibles.
Vídeo
Para la proyección de vídeo, priorizando la necesidad de la movilidad, se instala un monitor Clevertouch interactivo de 86 pulgadas y soporte con ruedas. La luminosidad de este nuevo monitor permite realizar actos con las luces encendidas, así como presentaciones más interactivas.
Para proporcionar una comunicación bidireccional, se instala una cámara PTZ 4K Logitech Rally en pared ofreciendo un tiro de imagen de ponencia perfecto para las videoconferencias. Gracias a la movilidad que nos ofrece esta cámara podemos captar cualquier zona de la sala de actos. El último componente para poder realizar videoconferencias es un PC de sala con Windows 11 con Zoom, Google, Teams, etc., ubicado en el rack con el resto de electrónica.
Como resultado final, nos encontramos con una sala de actos sin cables, versátil y totalmente equipada a nivel audiovisual. Pensada para cubrir los actos que requieran comunicación bidireccional tanto de audio como de vídeo.
No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu proyecto de soluciones audiovisuales
Toda la información sobre novedades del sector, eventos, ofertas...
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en semic@delegado-datos.com Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad
Le informamos que sus datos de carácter personal, recogidos en éste formulario, están incluidos en un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, responsabilidad de Servicios Microinformática S.A. y serán tratados con la finalidad de mantenerte informado de nuestros productos, servicios así como de herramientas de gestión informáticas que puedan resultar de su interés. Asimismo le informamos que salvo que manifieste lo contrario marcando la casilla correspondiente Ud., consiste que la Servicios Microinformática S.A. ceda de sus datos de carácter personal al resto de las empresas del Grupo SEMIC* con idéntica finalidad, por cualquier medio. Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Parque Tecnológico de Lleida, Edf. H1 2, 25003 de Lleida
×Si deseas que el teletrabajo sea una realidad, hazlo con garantías
Rellena este formulario y contactaremos contigo personalmente para tramitar tu pedido rapidamente